Exposición: "Quico Rivas. Una continua maquinación"

Diseño expositivo de la exposición comisariada por Esther Regueira sobre Francisco Rivas.

Con la colaboración de Mar Villaespesa.

Vitrinas en madera lacada con cierre de metacrilato y soporte antideslizante. Se buscaba la levedad, la ligereza en un tipo de mueble expositivo que, muy a menudo, tiene una presencia excesiva. 

@ Manuel Franco. Patente de Diseño Industrial número D 0528977 - 01

Los bancos "QR", pensados para dos personas a modo de "tu y yo", sencillos, neutros y con los mínimos elementos posibles. 

@ Manuel Franco. Patente de Diseño Industrial número D 0528977 - 03

Las estanterías "QR", para los libros producidos por la editorial Francisco Rivas Editor, de nuevo buscan la mínima presencia y una cierta protección de seguridad.

@ Manuel Franco. Patente de Diseño Industrial número D 0528977 - 02

Se escogió una tipografía en Olivetti Type II, la mas usada por Quico Rivas, para el  logotipo de la exposición y algunos de los vinilos. Para el título en concreto, troquelado en PVC, hubo que retocar la tipografía debido al gran tamaño final, haciendo los bordes romos.

La "Sala de música", donde la comisaría quiso colocar la participación de Quico Rivas en la vanguardia musical de los 80, se concibió como un espacio particular sobre un podio que aloja las baldosas hidráulicas diseñadas por el propio Quico Rivas y producidas para la exposición.

Sala dedicada al proyecto inédito "Las otras galerías: La cárcel y las Bellas Artes",  de Quico Rivas y Rafael Zarza. Carteles realizado por la revista Vacaciones en Polonia.

Manuel Franco, Arquitectura, Arte y Diseño. A Coruña - Sevilla - Torreguadiaro
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar